Recetas

Recetas con manzana

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de cuchillos ARCOS en Cocinatis

La manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Existe una amplia variedad de manzanas a nuestro alcance, entre las que destacan la Golden Delicious, Granny Smith, Reineta, Red Starking y Royal Gala

Manzana, una fruta completa y saludable

Es una fruta con pocas calorías, una media de 80 kcal por manzana. El 85% de su composición es agua, lo que hace que adquiera propiedades refrescantes. Ayuda a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra. Además, es fuente de vitaminas del grupo E y C y de potasio, necesario para la salud de nuestros músculos. Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir y prevenir la oxidación celular, asociada a la degeneración celular y el envejecimiento.

Aunque la forma más habitual de consumir esta fruta es cruda, como tentempié, o en ensaladas; también se utiliza mucho en la elaboración de guisos, cremas, salsas, postres o diferentes bebidas, como la sidra o zumos naturales de frutas (smothies). Aquí tienes un listado detallado con infinidad de recetas con manzana:


Ordenar por:

Crumble de manzana

Crumble de manzana

23/07/2015

El crumble es un postre tradicional de Inglaterra que se elabora con fruta y una masa de harina, mantequilla y azúcar. El crumble se sirve caliente acompañado de helado, flan, natillas o nata.

Hamburguesa de foie al plato

Hamburguesa de foie al plato

15/05/2015

Bruno Oteiza elabora unas hamburguesas caseras con carne picada, miga de pan, ajo, huevo y foie. Para acompañar, manzana salteada, rúcula y salsa de Oporto.

Manzanas con ganache de chocolate blanco

Manzanas con ganache de chocolate blanco

13/04/2015

Receta de Eva Arguiñano de puré de manzanas cocinado en el microondas con ganache de chocolate blanco, arándanos y frambuesas. Un delicioso postre servido en vasos individuales y decorado con perlas plateadas.

Flan de manzana Mariaje

Flan de manzana Mariaje

07/04/2015

Receta de Bruno Oteiza de flan de manzana y huevos acompañado con chantilly de queso mascarpone, un postre sencillo y nutritivo elaborado en el horno.


Ordenar por: