Recetas

Las moras son un tipo de fruto o baya comestible, de diversas variedades, que forma parte de lo denominado como frutos rojos o frutos del bosque, junto a fresas, grosellas, frambuesas y arándanos.

Se trata de un fruto de pequeño tamaño, brillante y con pequeños gajos redondos que forman su cuerpo. 

La mora negra, la más común en España, se tratan del fruto más dulce de la categoría de frutos rojos, ya que todos los demás poseen un pequeño gusto ácido. La mora es, después de la fresa, el fruto del bosque con más agua.

Entre los beneficios de las moras, destacan sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes (son fuente de vitamina C). 

Tradicionalmente la mora se ha utilizado como adorno en postres, así como para la elaboración de mermeladas y en infusiones, generalmente junto a otros frutos del bosque.

Actualmente es muy común verlas en zumos, batidos y smoothies así como consumirlas al natural como un aperitivo, de la misma forma que se hace con las frambuesas.


Ordenar por:

Mousse helada de yogur y moras

Mousse helada de yogur y moras

Eva Arguiñano elabora el postre Mousse helada de yogur y moras en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.

Pastelitos de mora

Pastelitos de mora

Eva Arguiñano prepara una receta de pastelitos de mora, un postre delicioso y muy fácil de hacer. Anímate a probarlo.

Agua detox con fresa y mora

Agua detox con fresa y mora

Agua detox con fresas, moras, lima, limón y menta, una idea sencilla de preparar del programa Cocina Abierta perfecta para eliminar toxinas.

Compota de moras con yogur

Compota de moras con yogur

Eva Arguiñano prepara compota o mermelada de moras, manzana, limón y zumo de naranja. Para completar este postre de temporada, merengue y yogur natural.

Cuajada de moras y galleta

Cuajada de moras y galleta

Receta de Bruno Oteiza de cuajada casera acompañada de mermelada de moras recién hecha y galletas de mantequilla, un delicioso postre que se puede presentar de diferentes formas.

Moras: cmo conservarlas y recetas

Moras: cómo conservarlas y recetas

La mora es una fruta del bosque que madura a finales del verano y principios de otoño. No te pierdas estos trucos sobre cómo comprar y conservar las moras y diferentes recetas con esta fruta.

Copa de melocotn y moras

Copa de melocotón y moras

Receta de Eva Arguiñano de copa de yogur con melocotón y gelatina de moras, acompañada de lazos de hojaldre. Postre saludable que aporta vitaminas y calcio.

Desayuno americano

Desayuno americano

Receta de Bruno Oteiza de desayuno americano, compuesto por pancakes o tortitas americanas, macedonia de frutas y café con leche acompañado de chocolate caliente, miel y mermelada de moras.

Conejo al vapor con tres purs

Conejo al vapor con tres purés

Receta de Bruno Oteiza de conejo cocinado al vapor acompañado de tres purés: puré de zanahoria, puré de remolacha y puré de guisantes.


Ordenar por: