Recetas

Las moras son un tipo de fruto o baya comestible, de diversas variedades, que forma parte de lo denominado como frutos rojos o frutos del bosque, junto a fresas, grosellas, frambuesas y arándanos.

Se trata de un fruto de pequeño tamaño, brillante y con pequeños gajos redondos que forman su cuerpo. 

La mora negra, la más común en España, se tratan del fruto más dulce de la categoría de frutos rojos, ya que todos los demás poseen un pequeño gusto ácido. La mora es, después de la fresa, el fruto del bosque con más agua.

Entre los beneficios de las moras, destacan sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes (son fuente de vitamina C). 

Tradicionalmente la mora se ha utilizado como adorno en postres, así como para la elaboración de mermeladas y en infusiones, generalmente junto a otros frutos del bosque.

Actualmente es muy común verlas en zumos, batidos y smoothies así como consumirlas al natural como un aperitivo, de la misma forma que se hace con las frambuesas.


Ordenar por:

Mermelada de moras

Mermelada de moras

Aprende a preparar mermelada casera de moras con esta sencilla receta. ¡Aprovecha las propiedades de esta fruta de otoño!

Tarta de cuajada

Tarta de cuajada

Una receta de Eva Arguiñano para hacer con cuajada. Se trata de una tarta de cuajada con mantequilla, limón y canela. Seguro que os gusta este postre 100% natural.

Frutas especiadas a la parrilla

Frutas especiadas a la parrilla

En los últimos tiempos están cambiando radicalmente los conceptos de salado y dulce para identificar su empleo exclusivo con determinados productos antes encasillados en los apartados salados o en los postres.

Tosta de higos y moras

Tosta de higos y moras

Eva Arguiñano prepara en Hoy cocinas tú una receta de higos y moras sobre una tosta de pan integral.

Tarta de higos y crema pastelera

Tarta de higos y crema pastelera

Tarta de higos, un sabroso postre elaborado por la repostera Eva Arguiñano, y que podremos comprobar cómo se elabora gracias al paso a paso.

Copa de arroz con leche y helado

Copa de arroz con leche y helado

Receta de arroz con leche y helado de vainilla también conocido como Copa Arralde elaborado en el restaurante de Karlos Arguiñano.

Pastas de manteca y chocolate

Pastas de manteca y chocolate

Receta de pastas o galletas a base de manteca, harina y chocolate de cobertura. Estas pastas tiene un toque de canela.

Frutas de temporada gratinadas

Frutas de temporada gratinadas

Receta de uvas y moras con crema pastelera y gratinadas al horno. Postre con frutas de otoño elaborado por Karlos Arguiñano.


Ordenar por: