Recetas

La papaya es una fruta tropical grande y dulce a la que se le asocian multitud de beneficios saludables gracias a una enzima única denominada papaína.

Su forma es muy característica, similar a la de un melón pero menos ovalado, su piel es fina, verde y lista y su pulpa, de un naranja intenso, está repleta de brillantes semillas negras.

Su sabor es dulce, similar al mango y es una fruta muy jugosa y con mucha agua. 

La papaya y sus propiedades

La papaína de la papaya favorece el sistema digestivo y tiene una capacidad cicatrizante, curativa y antiinflamatoria.

Entre los beneficios de la papaya destaca también su gran aporte nutricional y sus propiedades antioxidantes gracias a ser una gran fuente de vitaminas C y B.

Además, ayuda a que nuestra piel se vea más radiante y a mantener nuestro bronceado

La papaya es fácil de adquirir en cualquier supermercado de España y muy versátil, ya que puede incluirse en multitud de recetas, tanto dulces como saladas (ensaladas, platos de carne...)

 Actualmente su inclusión en zumos, batidos o smoothies es cada vez más común. Especialmente suele ser uno de los ingredientes principales de los zumos détox.


Ordenar por:

Desayuno con ganas

Desayuno con ganas

22/07/2014

Bruno Oteiza propone un desayuno con ganas muy completo compuesto por mango con papaya y miel, zumo de de papaya, pomelo y naranja, pan tostado, huevos escalfados y salchichas con patatas.


Ordenar por: