Pastas y pizzas

Receta de Fideuá con costilla de cerdo

Karlos Arguiñano elabora una receta de fideuá con costilla de cerdo y cebolleta, un plato energético y rico en proteínas.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Ingredientes (4 personas):

  • 400 gr de fideos de fideuá
  • 900 gr de costilla de cerdo
  • 2 cebolletas
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de Fideuá con costilla de cerdo:

Para hacer el caldo, corta la parte verde de las cebolletas y ponlas a cocer en una cazuela con agua (1.5 l aproximadamente). Agrega unas ramas de perejil y la pastilla de caldo de pollo. Cuece todo durante 10-12 minutos.

Retira la capa exterior de las cebolletas y pícalas finamente. Rehógalas en una tartera con un chorrito de aceite. Corta la costilla en tiritas, salpimiéntalas y añádelas a la tartera. Rehoga todo bien hasta que se doren.

Incorpora el fideo y fríelo un poco.

Vierte el caldo (colado), pon a punto de sal y cocina los fideos hasta que estén hechos (7-9 minutos). Sirve y espolvorea con perejil picado.

Información nutricional de la receta:

Es un plato energético y proteico, recomendado en especial para las personas con gran desgaste físico.

La carne de esta receta es rica en grasas saturadas que aumentan el colesterol. Por este motivo, será una carne de consumo ocasional, sobre todo para las personas con enfermedades cardiovasculares.

Hay escasa presencia de verduras en este menú. Cuantas más verduras y hortalizas incluya la receta, más equilibrada será desde el punto de vista nutricional. Por este motivo, la cena será fundamentalmente a base de verduras, para asegurar el aporte diario recomendado de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

El aceite, junto con la costilla de cerdo, son los ingredientes más grasos de la receta, de manera que las personas con sobrepeso serán moderados con la cantidad de ambos a la hora de hacerla.

De postre tomaremos un vaso de leche acompañando a la tarta de manzana. Los postres en general y esta tarta en particular aumentan el aporte nutricional de la comida, de manera que están especialmente indicados para personas con desnutrición y bajo peso. Entre los nutrientes de esta tarta, destaca la presencia de proteínas de alto valor biológico, calcio, fibra, magnesio, sodio y zinc y vitaminas A, B5, B6, C, D, E y K.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda incluir verduras y hortalizas en todas las comidas para que la dieta sea equilibrada.

Además