Pastas y pizzas

5 recetas de masas caseras

5 recetas de masas caseras

Autor: Hogarmania

5 recetas de masas caseras explicadas paso a paso: masa de pizza, masa de hojaldre, masa quebrada, pasta filo y masa de bollería.

Aunque muchas masas se pueden encontrar en los comercios, te explicamos cómo prepararlas en casa. Muchas de ellas son muy fáciles de preparar y gracias a ellas les daremos un toque personal a nuestros platos y elaboraciones.

5 recetas de masas caseras

Masa de pizza casera de Karlos Arguiñano

Masa de pizza casera de Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano para hacer masa de pizza casera fina, una receta muy fácil y rápida que se puede preparar incluso con la ayuda de los niños. En esta ocasión se prepara la masa de pizza fina, sin utilizar levadura.

Masa de hojaldre casera

Masa de hojaldre casera

El repostero Joseba Arguiñano explica cómo preparar masa de hojaldre casera y cómo conservarla, un ingrediente perfecto para preparar tartas, pasteles, platos salados y diferentes dulces.

Pasta brisa o masa quebrada

Pasta brisa o masa quebrada

Bruno Oteiza explica cómo hacer pasta brisa o masa quebrada casera, una masa sencilla de preparar. La pasta brisa es una masa dura elaborada con harina y mantequilla y se utiliza como base de quichés, tartas o tartaletas, tanto dulces como saladas. Al hornearla, la masa se endurece y adquiere un aspecto quebradizo.

Pasta filo o masa filo

Pasta filo o masa filo

Juan Mari Arzak explica qué es la pasta filo y la receta para elaborarla. Además, explica sus usos en la cocina y la relación con la pasta brick.

Masa de croissant

Masa de bollería

Joseba Arguiñano explica cómo hacer la masa de bollería. Gracias a esta receta se pueden hacer elaboraciones típicas de pastelería como napolitanas, croissants, etc.