Pastas y pizzas

Receta de Canelones de calabacín y langostinos

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 2 calabacines
  • 16 langostinos
  • 24 ajos frescos
  • 750 ml de leche
  • 60 g de harina
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil

Elaboración de la receta Canelones de calabacín y langostinos:

Lava los calabacines, y retira las puntas. Córtalos (con ayuda de una mandolina) a lo largo en tiras finas (24). Reserva las puntas y los restos de los calabacines. Calienta una cazuela con abundante agua, sazona y agrega las tiras de calabacín. Escáldalas durante 2-3 minutos. Retira, pásalas a una fuente y escúrrelas bien.

Pela los langostinos y córtalos en trocitos (reserva las cabezas y las pieles para hacer una caldo en otra ocasión). Salpimiéntala y resérvalos.
Elimina la primera capa de los ajos tiernos y pícalos en rodajas. Pica también los recortes de los calabacines. Rehoga los ajos y los trozos de calabacín en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Incorpora los langostinos y saltéalos. Reserva todo en la sartén.

Añade un poco de aceite en una cazuela. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover, ralla encima un poco de nuez moscada y cocina la bechamel durante 6-8 minutos aproximadamente. Añade 1/3 de bechamel (reserva el resto) a la sartén de las verduras con langostinos. Mezcla bien y pasa el relleno a una fuente. Deja que se temple.

Extiende las tiras de calabacín. Coloca un poco de relleno en el extremo de cada tira de calabacín y enróllalas. Reparte los canelones en 4 platos. Calienta la bechamel reservada anteriormente en la cazuela y añade un poco de perejil picado. Napa los platos con la bechamel, introdúcelos en el horno y gratínalos. Sirve y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si la bechamel que vas a utilizar para napar los canelones ha espesado mucho, puedes aligerarla agregando un poco de leche tibia.

Información nutricional de la receta:

En el plato de hoy hay predominio del grupo de verduras y hortalizas con escasa presencia de alimentos energéticos.

Por ello se recomienda menos lechuga en la ensalada y algo más de garbanzos para conseguir un menú más equilibrado.

De postre una fruta (la leche utilizada en la receta sustituye al lácteo del postre).

Plato saludable, cocinado de una manera saludable, recomendado para todos y en especial para quien quiera disfrutar de unos canelones con un aporte calórico moderado.

Plato recomendado para cubrir las necesidades de calcio y proteína en las personas mayores, ya que está cocinado con leche.

Platos como el de hoy nos ayudan a cubrir la necesidad de 30 g de fibra al día, para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer de colon.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para cubrir las necesidades diarias de fibra opta por los cereales integrales, las verduras y hortalizas que sean el alimento que predomine en tus menús, y come la fruta entera.

Además