Bruno Oteiza prepara una coca con masa casera de pera conferencia del Bierzo al Oporto, remolacha, arenque, crema fresca y cacahuetes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Bruno Oteiza prepara una coca con masa casera de pera conferencia del Bierzo al Oporto, remolacha, arenque, crema fresca y cacahuetes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la masa de la coca, pon el vino blanco en un bol. Agrega la levadura y remueve. Vierte el aceite y una pizca de sal. Incorpora la harina poco a poco mientras sigues removiendo. Amasa con las manos hasta conseguir una masa suave y elástica. Tapa y deja que repose durante una hora aproximadamente.
Divide la masa en porciones y estírala con un rodillo sobre una superficie lisa y espolvoreada un poco de harina, hasta que queden bien finas. Colócalas en una bandeja de horno, pínchalas con un tenedor e introdúcelas en el horno a 200ºC durante 12 minutos.
Pica la cebolleta en juliana, reserva parte del tallo. Mézclala con el arenque troceado y la crema fresca. Adereza con el hinojo picado, un chorrito de vinagreta, sal y dale un toque de pimienta.
Pon a reducir el oporto. Pela y trocea las peras. Agrega la pera al oporto ya reducido y caliéntalas ligeramente, lo justo para que se atemperen.
Para servir, coloca en la base de la coca la mezcla de cebolla, arenque y crema fresca; encima unos dados de remolacha y de pera y salsea con la reducción de oporto. Añade unos pocos cacahuetes. Termina con unas ramitas de hinojo y unos aros del tallo de la cebolleta. Espolvorea con perejil picado y adereza con la vinagreta.