Receta de Bruno Oteiza de coca de puerro y mejillones con zanahoria, chile chipotle, salsa de tomate y crema fresca, un plato sencillo y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de Bruno Oteiza de coca de puerro y mejillones con zanahoria, chile chipotle, salsa de tomate y crema fresca, un plato sencillo y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La coca es uno de los platos catalanes más conocidos y con gran tradición en el Mediterráneo. La coca más habitual consiste en una masa plana cubierta de ingredientes dulces, como la coca de San Juan, o salados, como la coca de Trempó. Sin embargo, también se pueden encontrar cocas tapadas, con el relleno en el interior.
Para hacer la masa, pon el vino blanco en un bol. Agrega la levadura y remueve. Vierte el aceite y una pizca de sal. Incorpora la harina poco a poco mientras sigues removiendo. Amasa con las manos hasta conseguir una masa suave y elástica. Tapa y deja que repose durante media hora aproximadamente.
Divide la masa en porciones y estíralas con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina hasta que queden bien finas. Córtalas, pínchalas con un tenedor y ponlas en una bandeja de horno untada con aceite de oliva. Hornea a 200ºC durante 8-10 minutos. Reserva.
Limpia los mejillonesy cocínalos en una cazuela con el caldo de verduras hasta que se abran. Retíralos a un bol y sepáralos de las conchas. Reserva el caldo de cocción.
Lamina los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con aceite de oliva. Añade las zanahorias y los puerros, sazona y deja pochar.
Incorpora la mitad de los mejillones picados. Vierte el brandy y flambea. Añade la salsa del chipotle, el caldo de la cocción y la salsa de tomate. Cocina hasta que vaya secándose y pásalo a un bol. Deja que temple.
Extiende el relleno sobre las cocas y reparte encima los mejillones troceados, unos trocitos de chile chipotle, unas lascas finas de queso y unas puntitas de crema fresca. Riega con un chorro de vinagreta y espolvorea con perejil picado.