Conchas rellenas de cordero, calabacín y tomate una espectacular receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Conchas rellenas de cordero, calabacín y tomate una espectacular receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Salpimienta la carne y dórala en una sartén con un chorrito de aceite.
Pela y pica 2 dientes de ajo y la cebolleta finamente. Pon todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Pica el calabacín en daditos, añádelo y pocha todo bien. Ralla el tomate y agrégalo a la sartén junto con las pasas. Mezcla bien e incorpora la carne. Cocina el conjunto durante 5 minutos.
Pon abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir, añade una pizca de sal y las conchas. Cuécelas durante 8-10 min. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente y colócalas en otra fuente apta para el horno. Rellénalas con la farsa y mantenlas calientes en e horno.
Pica las hojas de albahaca finamente y ponlas en el vaso batidor. Pela los otros dos dientes de ajo, lámina y fríelos brevemente sin que cojan color en una sartén con 4-5 cucharadas de aceite. Cuela el aceite al vaso batidor y tritúralo con la batidora eléctrica. Sirve las caracolas y salpícalas con el aceite de albahaca.
Plato recomendado para todos ya que sus ingredientes son sanos, nutritivos y están cocinados de una manera saludable.
En especial este plato aporta energía para el deportista y para las personas que tienen un gran desgaste físico.
La farsa aporta proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como el hierro, potasio, magnesio, y vitaminas del grupo B, E, A y C, completando así el aporte nutricional de la pasta.
Las conchas son ricas en hidratos de carbono complejos que nos dan energía para realizar nuestras actividades diarias.
Sus proteínas se complementan con las proteínas del cordero presentes en la farsa.
Las personas con sobrepeso evitarán rociar el plato con el aceite de albahaca ya que incrementa el aporte calórico de la receta de hoy.
De postre una fruta y un yogur. Pan.
Comida:
Ensalada de rúcula y tomates cherry
Conchas rellenas de cordero, calabacín y tomatePanFrutaYogur
Cena:
Ensalada de setas con canónigos
PanFrutaLeche
Utilizar aceite de albahaca para dar masajes en la piel después del bronceado.