En esta receta aprendemos a hacer la masa para empanadas para después rellenarlo con berberechos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
En esta receta aprendemos a hacer la masa para empanadas para después rellenarlo con berberechos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la masa de la empanada: pon la harina, la levadura y la sal en un bol. Vierte un poco de agua y amasa a mano. Vierte un poco más de agua y sigue amasando hasta conseguir la consistencia deseada. Trabájala bien sobre una superficie lisa durante 5 minutos. Colócala nuevamente en el bol. Tápala con un paño húmedo y deja reposar durante 30 minutos.
Para el relleno de la empanada: limpia los berberechos en abundante agua fría. Ponlos a cocer en una cazuela con un poco de agua hasta que se abran. Retira la carne y resérvala.
Pica la cebolla en juliana fina y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Agrega el tomate (pelado y picado) y el pimiento cortado en tiras. Sazona y cocina durante 10 minutos. Deja templar.
Divide la masa de la empanada en dos, extiéndelas una con un rodillo. Recorta los bordes hasta conseguir 2 rectángulos. Pon uno de los trozos sobre una placa de hornear. Rellénala con las verduras y los berberechos, unta los bordes con huevo batido y tápala con la otra mitad de la masa. Cierra los bordes, decórala con los recortes y pinta la superficie con huevo batido. Hornea a 180ºC durante 30 minutos. Espolvorea la mitad de la fuente con perejil picado y la otra mitad con pimentón. Coloca encima la empanada y decórala con una rama de perejil.