Karlos Arguiñano prepara una receta de empanadillas rellenas de bacalao ajoarriero, una forma diferente de presentar este plato tradicional.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Karlos Arguiñano prepara una receta de empanadillas rellenas de bacalao ajoarriero, una forma diferente de presentar este plato tradicional.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon agua a calentar en una cazuelita. Retira el tallo y las pepitas del pimiento choricero y añádelo a la cazuela. Cuécelo durante 10 minutos. Retira, escurre y sácale la carne. Resérvala.
Pela los ajos y la cebolleta. Córtalos en daditos pequeños y ponlos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite. Pica el pimiento verde y añádelo. Sazona y rehoga todo bien. Pica los piquillos en dados e incorpóralos. Pela los tomates, pícalos y añádelos.
Agrega el bacalao desmigado y rehógalo un poco. Incorpora la carne del pimiento choricero. Cocina el conjunto durante 5-6 minutos y escurre bien.
Extiende las empanadillas, pon una porción de relleno en cada una y ciérralas presionando los bordes con un tenedor. Fríelas en una sartén con abundante aceite y escúrrelas sobre papel absorbente. Sirve y decora con unas hojas de perejil. Sirve las empanadillas de ajoarriero.
El ingrediente mayoritario de la comida es la verdura, que en este caso cumple bien con las recomendaciones nutricionales de plato equilibrado.
Las obleas del plato junto con el maíz representan al cereal. Las personas con sobrepeso pueden evitar la fritura utilizando el horno para hacer las empanadillas.
Se acompaña de una ración un poco escasa de pescado, de manera que en la cena no faltará una ración de carne o huevo acompañada de arroz o pasta y verduras.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Dieta sana, ejercicio físico y 8 horas de sueño para vencer la astenia otoñal.