Pastas y pizzas
Los espaguetis, adaptación del italiano spaghetti (curiosidad: En italiano el singular de espagueti es spaghetto), son un tipo de pasta italiana de forma alargada y delgada, similares a un cordel.
Elaborados tradicionalmente con harina de grano duro y agua, son uno de los elementos más representativos de la gastronomía italiana, además de uno de los alimentos que más gustan internacionalmente.
Uno de los platos favoritos entre los más pequeños, debe tenerse en cuenta la edad de los niños, la largura de la pasta y, sobre todo, aconsejarles que coman con tranquilidad para evitar atragantamientos y malos ratos.
Recetas con espaguetis:
En España, lo más común es elaborar los espaguetis y macarrones con tomate frito y se consumen generalmente como primer plato, entre otras cosas, debido a los hidratos propios de la pasta. La salsa carbonara también es de habitual elaboración y consumo en España.
Entre las recetas más tradicionales elaboradas con espaguetis en la cocina italiana destacan los spaghetti alle vongole (con almejas), spaghetti alla puttanesca (con salsa putanesca) y espaguetis con albóndigas.
No obstante, los espaguetis admiten multitud de alimentos y variaciones, de modo que existen muchísimas recetas originales que poder elaborar. Te dejamos un listado de algunas recetas de espagueti:

Espaguetis de alforfón con pesto de albahaca y espirulina

Pasta salteada con mejillones de roca

Espaguetis con pavo y setas

Espaguetis con pimientos asados y queso de cabra

Pasta con mejillones a la naranja

Espaguetis con pisto

Espaguetis con almejas

Espaguetis sicilianos al pesto rojo

Espaguetis con verduras, cecina y huevo

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis con chorizo

Espaguetis plus con champiñones

Espaguetis con salsa de champiñones y queso

Espaguetis con fresas, tomate y albahaca
