Receta de lasaña de arroz, algas y pescado, una receta de lasaña con un aire oriental preparada por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de lasaña de arroz, algas y pescado, una receta de lasaña con un aire oriental preparada por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a remojo las algas hijiki en un cuenco con agua y deja que se hidraten. Retira el agua y pon a cocer estas algas en una cacerola con agua. Deja cocer durante 20 minutos.
En una cacerola, dora los dientes de ajo con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, rehoga y moja con el doble de agua. Sazona y deja cocer durante 18-20 minutos. Una vez cocinado el arroz coloca la mitad en un bol y la otra, en otro. Añade a uno de ellos las algas hijiki bien piecaditas. Remueve y reserva.
Vierte en un vaso batidor un buen chorro de aceite, agrega el perejil y tritura bien. Cuela y reserva.
Corta el salmón en bastones, salpimienta y cocina en una sartén con una gotita de aceite. Abre los langostinos por la mitad, salpimienta y cocina en la misma sartén con un chorrito de aceite.
Recorta con un molde las hojas de nori y tuesta en una sartén a fuego medio. Coloca en el centro de un plato una hoja de nori, cubre con arroz blanco. Pon encima los bastones de salmón cocinados y rellena los huecos con el arroz mezclado con hijiki. Acomoda otra hoja de nori encima. Por último, pon en fila las colas de langostino y salsea con el aceite de perejil.
Lava las algas con agua fría en el caso de que tengan arena o demasiada sal. Todas las algas necesitan de un remojo de unos 20 minutos. El remojo hace aumentar 7 veces su volumen. El alga nori no necesita remojo pues se suele consumir tostada. Ponla sobre la sartén o directamente sobre la llama hasta que tome un tono entre verde y dorado.
Receta indicada para personas que sufren osteoporosis.