Receta de falsa lasaña con puré de patata y rellena de lonchas de jamón serrano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de falsa lasaña con puré de patata y rellena de lonchas de jamón serrano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el puré de patatas, pon a cocer las patatas en una cazuela con agua hirviendo y sal. Coloca la tapa y deja cocer durante 20 minutos.
Deja templar las patatas, pélalas y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un cuenco, añade las yemas de huevo, perejil y pimienta y mezcla todo bien. Coloca el puré en una manga pastelera y reserva.
Cubre con papel de horno una bandeja apta para el horno y coloca encima las lonchas de jamón. Cubre el jamón con otra hoja de papel de horno y pon encima una bandeja (o algún recipiente pesado). Introduce al horno y deja que se cocine a 180 º C grados durante 15 minutos.
Corta la cebolla en juliana y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla empiece a ablandarse, añade los espárragos cortados por la mitad y saltéalos brevemente. Reserva.
Para montar las lasañas, coloca en un plato una loncha de jamón y encima un poco de puré. Pon encima otra loncha de jamón, un poco de verdura, un poco de puré y otra loncha de jamón. Termina con un poco de puré y queso rallado.
Monta otras 3 lasañas más y gratina en el horno durante 3-4 minutos. Sirve en un plato, adorna con una ramita de perejil y acompaña con la salsa de tomate.
Escoge las cebollas duras, firmes y de cuello corto, y rechaza las cebollas húmedas, con manchas o cuello muy blando. Esto indica que están pasadas o todavía están sin formar.