Receta de Karlos Arguiñano de pasta rellena de puré de champiñones y chalotas acompañada de alcachofas cocidas con jamón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de Karlos Arguiñano de pasta rellena de puré de champiñones y chalotas acompañada de alcachofas cocidas con jamón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las alcachofas y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal. Añade unas ramitas de perejil y deja cocer 15-18 minutos. Escurre y córtalas por la mitad. Reserva el caldo de las alcachofas.
Para hacer el puré, pica las chalotas y échalas en una sartén con un chorro de aceite. Limpia y quítales bien la tierra a los champiñones, córtalos en cuartos, añade y deja cocinar. Vuelca todo a un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica.
En una cazuela con agua hirviendo y sal, cuece la pasta durante 6-8 minutos. (sin dejar que se rompa) Refresca, escurre y reserva. Coloca el puré en una manga y rellena la pasta. Pringa con un poco de aceite una bandeja apta para el horno y pon encima la pasta rellena. Espolvorea con las semillas de sésamo y hornea a 180º C, durante 5-6 minutos. Reserva.
En una sartén con un chorro de aceite, dora 2 dientes de ajo laminados, echa el jamón picado y saltea. Añade la harina y rehoga. Vierte el caldo de las alcachofas a poquitos hasta obtener una salsa ligada. Incorpora las alcachofas y deja cocinar. Sirve las alcachofas formando un círculo. En el centro pon la salsa y encima la pasta.
Si se compran las semillas de sésamo peladas, se han de conservar en refrigeración, ya que presentan una gran tendencia a la oxidación.