Iwao Komiyama presenta una receta tradicional de la cocina oriental: Pasta soba con tempura de pescado en salsa de ostras.
Receta de Pasta soba con tempura de pescado en salsa de ostras
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 800 g de filetes de lenguado
- 600 g de pasta soba
- 4 champiñones
- 1/2 cebolla
- 400 g de brotes de soja
- 100 g de brotes de guisantes
- 1 tofú fresco
- 2 huevos
- 1 guindilla
- 1 cucharada de azúcar
- harina de trigo (para rebozar)
- 100 ml de salsa de ostras
- 100 ml de vino de Jerez
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cilantro (para decorar)
- - Para el marinado de pescado:
- 150 ml de zumo de lima
- 50 ml de vino de Jerez
- 50 g de ralladura de cáscara de lima
- 30 g de jengibre fresco
- 50 g de cilantro picado
- 2 dientes de ajo
- sal
- pimienta negra
Elaboración
Ralla el jengibre y el ajo sobre un bol. Añade la ralladura de lima y el cilantro picado. Salpimienta, vierte el zumo de lima y el vino de jerez. Corta los filetes de lenguado en bastoncitos y ponlos a marinar en el bol durante unos minutos. Pasa el lenguado marinado por harina y fríe los bastoncitos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Corta el tofu en bastones. Enharínalo y fríelo en una sartén con un chorrito de aceite durante 3-4 minutos. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente de cocina y reserva.
Cuece la pasta soba en una cazuela con abundante agua durante unos minutos. Retira a un bol con agua fría para cortar la cocción.
Vierte un chorrito de aceite en un wok impregnando bien la base. Bate los huevos, incorpóralos al wok y haz un revuelto. Retira y reserva en un plato.
Corta la cebolla en juliana y los champiñones en láminas. Vierte un poco de aceite en el wok y pon a saltear la cebolla, los champiñones, la pasta soba y los brotes de soja durante unos minutos removiendo constantemente. Condimenta con vino de jerez, salsa de ostras, sal, pimienta y azúcar.
Sirve la tempura de lenguado y tofu con pasta soba. Acompaña con el revuelto, los brotes y la salsa de ostras. Decora con cilantro.