Una receta con un toque italiano: Pizza individual de cecina con huevo, por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 13 de marzo de 2018
Pastas y pizzas
Una receta con un toque italiano: Pizza individual de cecina con huevo, por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 13 de marzo de 2018
Ingredientes (4p.):
Para la masa de la pizza:
Para hacer las masas de pizza, mezcla la harina con la levadura y la leche. Sazona y vierte el agua poco a poco. Amasa durante 10 minutos y deja reposar durante una hora. Transcurrido ese tiempo, vuelve a amasar en una superficie limpia cubierta con un poco de harina.
Estira la masa con la ayuda de un rodillo y haz 4 pizzas individuales. Colócalas en la bandeja del horno, extiende un poco de salsa de tomate por encima de cada una y hornea a 180º C durante 6-8 minutos.
Corta la cebolla y el pimiento verde en juliana y pocha todo en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Corta las patatas en bastones y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escurre sobre papel absorbente de cocina y sazona. Fríe los huevos en una sartén con aceite y sazona.
Retira las pizzas del horno y extiende sobre ellas el resto de salsa de tomate. Pon encima la fritada de cebolla y pimiento verde y la cecina picada. Coloca los huevos fritos en el centro y las patatas fritas alrededor.
Espolvorea con queso rallado y gratina en el horno durante 2-3 minutos. Sirve cada pizza individual decorada con una hojita de perejil.
Las variedades de pimiento verde, al igual que las de rojo, se clasifican en dos grandes grupos: de sabor dulce o picante.