Receta de pizzas rellenas de salami, jamón serrano, queso semicurado, champiñones, sésamo y aceitunas negras. Receta de Enrique Fleischmann
Receta de Pizzas rellenas
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 2 masas de pizza
- 4 tomates
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 3 chalotas
- 12 aceitunas negras
- 4 champiñones
- 4 lonchas de salami
- 4 lonchas de jamón serrano
- 150 g de queso semicurado
- lechugas variadas
- 1 cucharada de sésamo garrapiñado
- harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hierbas frescas variadas (cilantro, albahaca, eneldo, perejil)
Elaboración de la receta de pizzas rellenas
Para hacer la salsa de tomate, pica la cebolla, la zanahoria y las chalotas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el azúcar y una pizca de pimienta y mezcla. Agrega los tomates cortados en dados, sazona y remueve. Cocina durante 30 minutos.
Retira la corteza al queso, rállalo y mézclalo con las hierbas frescas picadas. Reserva.
Espolvorea con harina una superficie y amasa las masas con el rodillo. Para el relleno de los bordes, incorpora la mezcla de hierbas y queso (reserva un poco) alrededor de las masas, dobla los bordes y séllalos bien. Espolvorea un poco de harina en la bandeja del horno y pon las pizzas encima. Unta las masas con la salsa de tomate y distribuye los champiñones cortados en cuartos y las aceitunas negras. Incorpora el jamón serrano y las lonchas de salami troceados. Esparce el queso de hierbas por encima. Hornea a 200ºC, durante 10-15 minutos.
Para la ensalada, trocea unas hojas de lechuga, alíñalas con una pizca de sal, una cucharada de vinagre, tres cucharadas de aceite y una cucharada de sésamo garrapiñado.
Sirve las pizzas rellenas en el plato y acompaña con la ensalada.
Consejo
Es una manera fácil de hacer una pizza casera y de mostrar cómo se puede rellenar la costra de las orillas que casi nunca se come o que gusta menos.