Receta de raviolis de remolacha (Norte de África), un plato sabroso y sencillo servido con caldo verde y un salteado de setas. Receta de Enrique Fleischmann
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de raviolis de remolacha (Norte de África), un plato sabroso y sencillo servido con caldo verde y un salteado de setas. Receta de Enrique Fleischmann
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el caldo verde, trocea las lonchas de jamón y dóralas en un cazo. Añade agua que las cubra bien y cocina a fuego suave durante 10 minutos. Cuela el caldo a un bol y deja que se enfríe. Incorpora el cilantro, las espinacas y el cebollino y tritura con la batidora. Cuela y pon a calentar el caldo verde en un cazo. Lígalo con la mitad de la harina de maíz diluida en agua y bate con la varilla. Al primer hervor, agrega el resto de la harina y remueve. Reserva.
Pela las remolachas, retira los tallos y córtalas en láminas muy finas. Pon a hervir agua y escalda las láminas de remolacha durante unos segundos. Extiéndelas sobre una estameña para escurrirlas y córtalas todas del mismo tamaño con ayuda de un cortapastas redondo (reserva los recortes).
Para el relleno, pica la chalota y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica los restos de remolacha reservados y añádelos. Saltea brevemente y deja que se enfríen. Coloca en el centro de cada lámina de remolacha el relleno y dóblala sobre sí misma presionando bien las esquinas.
Corta el hongo shiitake en juliana, los champiñones en rodajas, desmenuza la seta de cardo y saltea todo junto en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.
Sirve el salteado de setas en la base del plato y coloca encima los raviolis de remolacha. Decora con hojas de hinojo, perifollo y flores. Salsea con el caldo verde y riega el plato con un chorrito de aceite.