Receta de raviolis con tomate seco, un plato delicioso y sorprendente con raviolis hechos con pasta de brick con queso, albahaca. Receta de Enrique Fleishmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de raviolis con tomate seco, un plato delicioso y sorprendente con raviolis hechos con pasta de brick con queso, albahaca. Receta de Enrique Fleishmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica el diente de ajo y los tomates deshidratados y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Parte los tomates por la mitad, retira la pulpa y las pepitas, córtalos en dados y agrega. Salpimienta y añade una pizca de azúcar. Cocina a fuego suave.
Para hacer los raviolis, dale forma cuadrada a cada lámina de pasta brick y divide cada uno de estos cuadrados, a su vez, en otros cuatro más pequeños. Haz en total, 12 cuadrados y coloca de dos en dos, uno encima del otro, formando 6 cuadrados. Casca un huevo, rómpelo en un bol y con la ayuda de un pincel, pinta los cuadrados. Incorpora por encima las semillas de amapola y colócalos dentro de moldes cilíndricos, presionando en la base y sacando los bordes hacia fuera. Introduce los raviolis en el horno (precalentado) a 160ºC, entre 5-8 minutos hasta que queden crujientes. Retira. Ralla el queso en un bol; pica las hojas de albahaca y agrega. Remueve y añade una pizca de pimienta y un poco de perejil picado. Rellena los raviolis con esta mezcla y gratina en el horno a 80º C, durante 2 minutos. Retira y desmolda.
Incorpora el tapenade de aceitunas negras en un recipiente y vierte un chorrito de aceite. Mezcla. Corta los pétalos de las flores de pensamiento en juliana e introduce en otro recipiente.
Vierte la salsa de tomate seco en el plato y coloca encima los raviolis. Salsea con el tapenade y decora con las flores de pensamiento.
El tomate seco, no es más que tomate natural que es expuesto al sol entre 4 y 5 días para que se seque. El resultado son unos orejones que una vez hidratados y sumergidos durante unos minutos en aceite con albahaca, ajo, tomillo y otras hierbas aromáticas son ideales para preparar pinchos o canapés.