Receta de Bruno Oteiza de raviolis caseros de vieiras con salsa de su coral y acompañados de espaguetis de calabacín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de Bruno Oteiza de raviolis caseros de vieiras con salsa de su coral y acompañados de espaguetis de calabacín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la salsa, pon a reducir un vaso de vino blanco en un cazo, pica las chalotas e introdúcelas al cazo. Vierte la leche evaporada y deja que se reduzca hasta la mitad. Separa la parte del coral de las vieiras e incorpóralos al cazo. Añade un trozo de mantequilla y tritura con la batidora hasta que quede homogénea. Moja con unas gotitas de limón, salpimienta y cuela la salsa a otro cazo.
Para hacer los raviolis, enharina la superficie de la encimera y estira la masa de la pasta fresca. Con la ayuda de una maquina de pasta, haz una capa fina de 12 cm de ancho y 40 cm de largo aproximadamente. Bate un huevo y pinta la masa con la ayuda de una brocha para que sea más fácil sellar los raviolis (si no tienes máquina de pasta, puedes usar un rodillo). Corta la tira en dos.
Salpimienta las vieiras y colócalas separadas sobre una de las tiras. Cúbrelas con la otra tira y córtalos en cuadrados en forma de raviolis. Retira el aire que pueda quedar dentro de los cuadrados. Enharina los raviolis.
Pon a hervir agua en un cazo e introduce los raviolis. Sazona y deja que se cuezan durante 2 minutos.
Haz espaguetis de calabacín con la ayuda de una mandolina y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Sirve los raviolis de vieiras en un plato, cubre con la salsa de su coral y acompaña con los espaguetis de calabacín. Para terminar, añade un poco de perejil y una pizca de pimienta.