Kevin Patricio elabora Pad Kee Mao, un plato típico de las calles de Bangkok (Tailandia) también conocido como tallarines de los borrachos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Kevin Patricio, 4 de enero de 2023
Pastas y pizzas
Kevin Patricio elabora Pad Kee Mao, un plato típico de las calles de Bangkok (Tailandia) también conocido como tallarines de los borrachos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Kevin Patricio, 4 de enero de 2023
Para la salsa:
Pon los tallarines a remojo en agua fría durante una hora.
Para la salsa, introduce el azúcar y una pizca de sambal en un bol. Vierte la salsa de pescado, el mirin, el vinagre de arroz, la salsa de ostras y el zumo de lima. Remueve bien hasta que se disuelva el azúcar y se mezclen los sabores. Pica en juliana muy fina la cebolleta, la col y el ajo. Pela los langostinos y córtalos en tiras.
Calienta un wok o sartén al máximo. Vierte un chorro de aceite de oliva y saltea las verduras junto con el trozo de guindilla. Sazona. Coloca toda la verdura a un lado del wok e introduce los langostinos. Cuando cojan color mézclalos con la verdura.
Incorpora los tallarines y vierte la salsa. Deja cocer durante unos minutos, hasta que la pasta absorba la salsa y cambie de color. Coloca el conjunto en un lado del wok. Vierte un chorrito de aceite y añade el huevo. Remueve como si estuvieras haciendo un revuelto.
Sirve en un plato. Corta las hojas de albahaca y el verde de los ajos frescos muy finamente y espárcelos por encima. Decora con las ramitas de cilantro y unas rodajas de lima.