

Autor: Karlos Arguiñano
Receta de filetes de perca asados al horno y acompañados de patatas, una ensalada de canónigos y rúcula y una mayonesa de ajo.
Autor: Karlos Arguiñano
Receta de filetes de perca asados al horno y acompañados de patatas, una ensalada de canónigos y rúcula y una mayonesa de ajo.
Para preparar la mayonesa de ajo, pon en una jarra el ajo picado, el huevo, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y de aceite. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar el fondo, mueve la batidora arriba y abajo hasta que la mayonesa esté en su punto.
Pela y corta las patatas en bastones "gorditos" y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Añádeles sal y espolvoréalos con perejil picado. En el mismo aceite fríe las hojas de albahaca y resérvalas.
Corta por la mitad los filetes de pescado. Salpimiéntalos y unta la parte superior de los filetes con mayonesa. Introduce en el horno en una fuente con la base untada de aceite. Hornea el pescado a 180º C durante 12 minutos.
Limpia las verduras bajo el grifo, escúrrelas y ponlas en un cuenco. Aliña con aceite, vinagre y sal. Coloca el pescado en una fuente amplia y rectangular con las patatas y adórnalo con las hojas de albahaca. Acompaña con la ensalada.
La salsa alioli (con huevo) debe consumirse recién preparada o guardada en la nevera para el mismo día. Tiene un elevado riesgo de contaminación por Salmonella debido al uso de huevo crudo. Si quieres conservarla 2 ó 3 días puede sustituirse el huevo por la misma cantidad de leche. Es menos sabrosa pero también liga.