Pescados y mariscos

Receta de Bacalao frito con pimientos verdes

Receta de Bacalao frito con pimientos verdes

Autor: Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos propone una receta sencilla de Bacalao frito con pimientos verdes.

Os presentamos un plato sencillo de Bacalao frito con pimientos verdes de nuestro cocinero Karlos Arguiñano. Una receta de lomos de bacalao desalado cortados por la mitad, fritos en sartén y acompañados de pimientos verdes también fritos.

Ingredientes de la receta de Bacalao frito con pimientos verdes:
  • Para 2 personas:
  • 2 lomos de bacalao desalado cortados por la mitad (400 g)
  • 3 pimientos verdes
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración de la receta de Bacalao frito con pimientos verdes:

Para la fritada, pela la cebolleta y córtala en juliana gruesa. Limpia los pimientos, quítales el tallo y las pepitas y córtalos en tiras.

Apoya la hoja del cuchillo cebollero sobre los dientes de ajo, presiona con la mano para aplastarlos un poco.

Pon a calentar el aceite en una sartén, añade los dientes de ajo (con piel) y dóralos un poco. Retíralos a un plato, pélalos y resérvalos.

Introduce los lomos de bacalao y fríelos durante 3 minutos por cada lado. Es importante que primero los frías por la parte que no tiene piel. Retíralos.

Añade al mismo aceite la cebolleta y los pimientos, una pizca de sal (a tu gusto) y cocínalos durante 12 minutos a fuego suave.

Introduce de nuevo el bacalao con el líquido que haya soltado, los dientes de ajo pelados y cocina a fuego suave durante 1 minuto.

Sirve el pescado y acompáñalo con la fritada.

bacalao frito con pimientos verdes

Consejo

Si tienes que desalar el bacalao, pasa los trozos por el grifo de agua para retirarles el exceso de sal, colócalos en un recipiente con agua (que los cubra) e introduce en el frigorífico. Cámbiales el agua cada 8 horas durante 24-48 horas, dependiendo del grosor de los lomos.

Cuando se empieza a cocinar resulta difícil desalar el bacalao. Cada vez es más común encontrar tiendas especializadas que lo venden desalado y listo para su uso.

En la galería de imágenes podemos ver paso a paso cómo preparar bacalao frito con pimientos verdes.