Receta de Tartar de langostinos con gelatina de lima y tomate para Thermomix
Ingredientes
- - Para la gelatina de lima:
- 5 limas
- 50 gramos [g] agua
- 20 gramos [g] azúcar
- 20 gramos [g] gelatina, neutra en polvo
- - Para la gelatina de tomate:
- 200 gramos [g] zumo, de tomate
- 10 gramos [g] azúcar
- 1 pellizco sal
- 1 pellizco pimienta
- 20 gramos [g] gelatina, neutra en polvo
- - Para el tartar de langostinos:
- 50 gramos [g] cebolletas, (con tallo verde)
- 1 ramilletes cebollino, fresco
- 500 gramos [g] langostinos, (pelados y retirado el intestino)
- 1 pellizco sal
- zumo de lima, (de una lima)
- 20 gramos [g] aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta Tartar de langostinos con gelatina de lima y tomate para Thermomix
Gelatina de lima. Exprima las limas y cuele el zumo, resérvelo. Ponga el agua y el azúcar en el vaso, programe 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Añada la gelatina y el zumo de lima colado. Mezcle bien programando 1 minuto, 100º, velocidad 3. Vierta en una fuente y reserve en el frigorífico hasta que solidifique por completo (por lo menos 1 hora).
Gelatina de tomate. Ponga en el vaso el zumo de tomate, el azúcar, la sal y la pimienta y programe 3 minutos, 100º, velocidad 2.
Añada la gelatina y programe 1 minuto, 100º, velocidad 3. Vierta en una fuente y reserve en el frigorífico hasta que solidifique por completo (por lo menos 1 hora).
Una vez cuajadas las gelatinas, desmóldelas sobre una tabla y córtelas en cuadrados de 1 x 1 cm. Reserve en un recipiente hermético en el frigorífico.
Tartar de langostinos. Introduzca en el vaso la cebolleta en trozos (reservando las hojas verdes para decorar) y el cebollino. Triture programando 5 segundos, velocidad 4.
Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 5 segundos, velocidad 4.
Añada los langostinos, la sal, el zumo de lima y el aceite. Triture programando 4 segundos, velocidad 4.
Montaje. Unte con aceite un aro de 5 cm de diámetro y 4 cm de alto. Rellene el aro con la mezcla del vaso. Retire el aro y acompañe de la gelatina de lima y la de tomate, decorando con unas ramas de cebollino, la parte verde de las cebolletas, bien picada, y un hilo de aceite de oliva virgen. Sirva inmediatamente.
Sugerencia
Si usa gelatina en láminas deberá remojarla previamente. Para ahorrar tiempo, puede usar gambas peladas congeladas, teniendo la precaución de descongelarlas y escurrirlas bien antes de usar.
Fuente: Thermomix