Pescados y mariscos

Receta de Trucha con vainas salteadas

Receta de Trucha con vainas salteadas

Autor:

Karlos Arguiñano elabora una receta de trucha rellena de jamón al horno acompañada de vainas o judías verdes salteadas en el wok.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 truchas
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 400 g de vainas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • cayena
  • perejil
Elaboración de la receta de Trucha con vainas salteadas:

Abre las truchas por la mitad y quítales la espina central. Introduce dentro de cada una, una loncha de jamón. Salpimiéntalas.

Coloca las truchas sobre la placa del horno, rocíalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 220ºC durante 10 minutos.

Retira las puntas de las vainas y córtalas por la mitad a lo largo. Después córtalas en trozos de 3-4 centímetros.

Pon el wok a calentar un chorrito de aceite. Agrega las vainas y la cayena. Saltéalas un poco y sazona. Pela y pica los ajos finamente y añádelos al wok. Saltea todo junto durante unos 8-10 minutos más.

Sirve en cada plato una trucha y una porción de vainas. Adorna con unas hojas de perejil.

Información nutricional de la receta:

Es un plato recomendado para todos, ya que nos aporta proteínas de alto valor biológico y grasas cardiosaludables.

Además, es un plato de fácil digestión, siendo apto para incluirlo en dietas conocidas como "blandas" o de fácil masticación.

Las grasas que aporta este pescado son ricas en ácidos grasos omega 3, grasas que nos ayudan a mejorar la circulación y a bajar el colesterol.

Las vainas las incluimos dentro del grupo de las hortalizas, siendo un alimento que nos aporta pocas calorías, siempre que las cocinemos con poca grasa. Es un alimento recomendado para los estreñidos y para las personas que tienen colesterol y azúcar alto, debido a que es una buena fuente de fibra. También es un alimento recomendado para las embarazadas y para los niños por su riqueza en folatos, vitaminas necesarias para el buen desarrollo del sistema nervioso.

La preparación de este plato es sencilla y rápida, siendo una manera práctica y atractiva de consumir verduras y pescado y así mejorar la calidad de nuestra dieta.

De postre comeremos tarta de chocolate y plátano con un vaso de leche. La tarta aporta muchas calorías por la presencia de nata y mantequilla, grasas de origen animal que también aumentan el colesterol. Por este motivo será un postre de presencia ocasional en nuestra dieta.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda un yogur natural con trozos de plátano en caso de diarrea.