Pescados y mariscos

Receta de Anchoas rebozadas con piquillos confitados

Receta de Anchoas rebozadas con piquillos confitados

Autor: Karlos Arguiñano

Anchoas rebozadas con piquillos confitados receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina y que además de ser sana ¡está deliciosa!

Ingredientes (4 personas):
  • 24 anchoas
  • 16 pimientos del piquillo
  • 1 alegría riojanaharina
  • 3 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
Elaboración de la receta Anchoas rebozadas con piquillos confitados:

Pela y lamina 3 dientes de ajo y ponlos a rehogar en una sartén con aceite. Agrega los pimientos y la alegría riojana picadita. Sazona y confítalos durante 15 minutos a fuego suave. Resérvalos calientes.

Limpia las anchoas retirándoles las cabezas y las tripas. Ábrelas y retírales la espina central. Sazona y pásalas por harina y huevo batido.

Aplasta el otro diente de ajo (con piel) y ponlo a freír en una sartén con abundante aceite. Agrega las anchoas y fríelas brevemente por los 2 lados. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel de cocina absorbente. Sirve las anchoas y acompáñalas con los pimientos y el pan. Adorna con unas hojas de perejil.

Anchoas rebozadas con piquillos confitados

Información nutricional de la receta Anchoas rebozadas con piquillos confitados:

Plato cardiosaludable ya que nos aporta ácido oleico y omega 3, grasas que nos ayudan a bajar el colesterol y a tener el corazón y las arterias sanas.

Además es un plato recomendado para los estudiantes y para las personas mayores, ya que por sus nutrientes (fósforo, grasas esenciales, vitamina B…), mejora el funcionamiento del cerebro.

Las personas con sobrepeso serán moderados con la cantidad de aceite utilizada para la elaboración del plato, utilizando el papel absorbente para eliminar la mayor parte de la grasa del rebozado.

Los pescados pequeños como las sardinas y las anchoas, de los que muchas veces se toman sus espinas, son una fuente excelente de calcio. Además, los pescados grasos aportan una cantidad importante de vitaminas liposolubles A y D, esta última necesaria para la absorción de calcio por el organismo.

Por este motivo es también un plato recomendado para las personas que sufren de osteoporosis y problemas de huesos.

El acompañamiento de los pimientos, mejora el aporte de vitaminas, antioxidantes y fibra, mejorando el valor nutritivo del plato.

MENÚ DEL DÍA DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Anchoas rebozadas con piquillos confitados

Gelatina de yogur con frutas

Cena:

Ensalada de lechugas varias y jamón

Pan

Fruta

Leche

CONSEJO DE LA DOCTORA TELLERIA

Todos los días verdura cruda en forma de ensalada, si no está presente en la comida, lo estará en la cena.