Pescados y mariscos

Receta de Kokotxas en tempura con salsa verde

Receta de Kokotxas en tempura con salsa verde

Autor: Karlos Arguiñano

Kokotxas en tempura con salsa verde la receta que prepara Karlos Arguiñano en su programa de televisión fácil de preparar y sabrosa a la hora de degustar ¡y además sana!

Ingredientes (4 personas):
  • 24 kokotxas de merluza
  • 8 kokotxas de bacalao
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 100 ml de txakoli
  • harina
  • 275 ml de agua fría
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
Elaboración de la receta Kokotxas en tempura con salsa verde:

Pela y pica los ajos y la cebolleta. Ponlos a pochar a fuego suave en un cazo con un chorrito de aceite. Sazona. Añade una cucharadita de harina y cocínala un poco. Vierte el vino, dale un hervor y agrega un chorrito de agua. Añade perejil picado y deja que reduzca. Tritúrala y resérvala caliente.

Para hacer la tempura: mezcla en un bol, 150 g de harina con el agua fría hasta que quede una masa homogénea y ligera.

Retira las puntas de piel de las kokotxas de merluza y déjalas enteras. Retira la piel de las kokotxas de bacalao y córtalas por la mitad. Sazona e introdúcelas en la masa de tempura.

Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve las kokotxas y acompáñalas con la salsa verde. Decora con unas hojas de perejil.

Kokotxas en tempura con salsa verde

Información nutricional de la receta Kokotxas en tempura con salsa verde:

Forma diferente de introducir pescado en nuestra dieta.

Los celíacos harán el plato de hoy con harina de maíz.

La manera de cocinar las kokotxas, incrementa considerablemente el aporte calórico del plato por la excesiva cantidad de aceite, enriqueciéndolo también de grasas saludables, vitamina E de efecto antioxidante y sustancias que mejoran la salud del corazón y de las arterias.

Las kokotxas son un alimento recomendado para todos, aunque las personas con estómagos delicados evitarán la tempura para cocinar con menos grasa y las cocerán bien dentro de la salsa verde.
Las kokotxas nos aportan proteínas completas desde el punto de vista nutricional, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio y calcio, y vitaminas del grupo B.

La carne de las kokotxas es más gelatinosa pero se trata de una carne magra con poca grasa de manera que su valor calórico es bajo, siempre que las cocinemos de manera saludable, es decir con poca grasa.

En la receta de hoy las freímos de manera que pondremos el papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y así convertirlo en un plato recomendable y saludable para todos.

De postre unas fresas con yogur

MENU DIARIO DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Kokotxas en tempura con salsa verde

Pan

Fresas con yogur

Cena:

Lentejas con espinacas

Pan

Fruta

CONSEJO DE LA DOCTORA TELLERIA

Respeta las 7-8 horas de sueño para evitar la astenia primaveral.