Pescados y mariscos

Receta de Perlón con puerros y vinagreta de morrón

Receta de Perlón con puerros y vinagreta de morrón

Autor: Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara un plato de lomos de perlón a la plancha acompañados de puerros cocidos y vinagreta de pimiento morrón.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 perlones
  • 12 puerros
  • 1 pimiento morrón
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil
Elaboración de la receta de Perlón con puerros y vinagreta de morrón:

Retira la parte inferior y la parte superior (la verde) de los puerros y retírales la primera capa. Pon agua a calentar en una cazuela, agrega los puerros y cuécelos durante 15 minutos. Sazona. En el momento de ir a servirlos, escúrrelos.

Retira el tallo y las pepitas del pimiento morrón. Pela, pica y ponlo a pochar a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Cuando el pimiento morrón esté cocinado, pásalo a un vaso batidor. Agrega unas gotas de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva y tritura.

Limpia el pescado, retira las cabezas y saca los filetes. Salpimienta los lomos de perlón, rocíalos con aceite y cocínalos en una plancha caliente.

Sirve los filetes de pescado con los puerros y aliña a tu gusto con la vinagreta de pimiento morrón. Adorna con unas hojas de perejil.

Perlón con puerros y vinagreta de morrón

Información nutricional de la receta:

En este plato escasean los hidratos de carbono, por lo que la ración de pan será generosa. Recordamos que los cereales deben estar presentes en todas las comidas para que tengamos energía.

La guarnición a base de puerros cocidos equilibra el aporte nutricional del plato sin aportar apenas calorías.

Recordamos que el pescado debe estar presente en nuestra dieta 4 veces por semana, preferiblemente dos veces pescado azul y otras dos pescado blanco. En este plato el pescado representa a la proteína, y nos excedemos un poco por lo que por la noche optaremos por una ensalada con pasta o arroz para asegurar el aporte correcto de vitaminas, minerales y fibra.

Plato del día:

Perlón con puerros y vinagreta de morrón

MENÚ DIARIO

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Mejora tu hidratación para prevenir lesiones y reducir la fatiga en la práctica deportiva.