Pescados y mariscos

Recetas para Halloween en Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 16 obleas para empanadillas
  • 1 huevo
  • 150 g de atún en aceite
  • 1 lata de tomate entero (850 ml)
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
  • hojas de albahaca

Elaboración de la receta de Empanadillas de atún con tomate:

Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega el huevo y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela y resérvalo.

Para la salsa de tomate, coloca los tomates en una bandeja apta para horno. Pela y pica la cebolleta y añádela a la bandeja. Pela y lamina los dientes de ajo y agrégalos. Sazona y rocía todo con un chorrito de aceite. Hornéalos a 200ºC durante 1 hora. Coloca el resultado en el pasapurés, agrega las hojas de albahaca y pasa todo. Reserva la salsa de tomate.

Para el relleno, desmenuza el atún y colócalo en un bol, añade el huevo picadito, tres cucharadas de salsa de tomate y un poco de perejil picado. Mezcla bien todo.

Extiende las obleas sobre una superficie lisa y rellénalas con la farsa. Ciérralas dándole forma de media luna y séllalas (para que el relleno no se salga) presionando los bordes con un tenedor.

Pon a calentar una buena cantidad de aceite en una sartén. Agrega las empanadillas y fríelas. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve las empanadillas y acompáñalas con la salsa de tomate caliente. Decora con unas hojas de perejil.

Empanadillas de atún con tomate

Información nutricional de la receta:

Más de la mitad del plato se compone de verduras y hortalizas (55%), por lo que se respetan las recomendaciones diarias para ser un plato equilibrado.Las obleas de las empanadillas representan a los hidratos de carbono, que en esta receta no alcanzan el 25% recomendado, por lo que acompañaremos el plato con 40 gramos de pan por comensal. El 20% restante corresponde a los alimentos de origen animal (atún y huevo).

En la cena comeremos una ensalada a base de verduras, garbanzos y pollo que sirva para compensar el pequeño déficit de proteína animal en la comida. Además, esta ensalada será la única fuente de verdura cruda del día que se recomienda para asegurar el correcto aporte de vitaminas.

Se recomienda utilizar el horno no solo para hacer la farsa, sino también para cocinar las empanadillas y así evitar el exceso de calorías aportado por la fritura.

MENÚ DIARIO

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Una ración de verduras crudas en forma de ensalada y 3 piezas de fruta, al día.

Además