Pescados y mariscos

Receta de Anchoas al limón

Ingredientes (4p.):
Elaboración de la receta de anchoas con limón:

Corta 12 rebanadas de pan y tuéstalas en el horno. Pela el diente de ajo y unta las tostadas.

Retira la cabeza y las tripas de las anchoas, retírales la espina central y ábrelas como un libro.

Vierte un chorrito de aceite en una tartera. Extiende una capa de anchoas (dejando la parte de la piel hacia arriba). Salpimienta y espolvoréalas con un poco de perejil picado. Coloca encima otra capa, salpimienta de nuevo y espolvorea con perejil picado. Repite el proceso hasta completar todas las anchoas.

Corta 1 limón por la mitad y exprímelo. Vierte el zumo sobre las anchoas. Riégalas con un chorrito de aceite, coloca la tapa y cocínalas a fuego suave durante 5-6 minutos. Corta el otro limón en rodajas y colócalas bordeando la parte interior de la tartera.

Sirve las anchoas con las tostadas de pan y decora los platos con unas hojas de perejil.

anchoas al limón

Información nutricional de la receta:

La presencia de pan hace que el grupo de los cereales represente el 23,6% del plato acercándose a las recomendaciones nutricionales para que tengamos energía.

Para equilibrar el plato se recomienda el acompañamiento con una ensalada, gazpacho, crema de verduras…y así mejorar el aporte de vitaminas, minerales, y antioxidantes.
Plato cocinado con poca grasa de una manera saludable y que además aporta omega 3, siendo recomendable para todos y en especial para las personas con colesterol.

Plato del día:

plato anchoas al limón

MENÚ DIARIO

Comida:

  • Anchoas al limón
  • Gelatina de plátano, galletas y zumo de naranja
  • Leche

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Para evitar el anisakis limpiar bien las anchoas, eliminar las tripas y si se van a consumir crudas congelarlas a -20ºC durante 24-48 horas.