Pescados y mariscos

Receta de Borraja con mejillones

Karlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Cocina Abierta la deliciosa receta de borraja con mejillones. ¡Anímate a cocinarla!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Receta de Borraja con mejillones

Tiempo de preparación: 35 minutos | Tiempo total: 50 minutos

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 600 g de borraja½ k de mejillones (pequeños)
  • 3 dientes de ajo
  • 50 ml de txakoliaceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • Sal
  • Perejil

Elaboración de la receta de borraja con mejillones:

Borraja con mejillones - Paso 1Corta las borrajas en trozos de 2-3 centímetros, enjuágalas y cuécelas durante 12-15 minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre y resérvalas. Reserva también 200 ml del caldo resultante.

Borraja con mejillones - Paso 2Limpia bien los mejillones retirándoles bien las barbas.

Borraja con mejillones - Paso 3Pela y pica los dientes de ajo en láminas y rehógalos brevemente en una tartera con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, agrega 1 cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el txakolí y dale un hervor. Introduce los mejillones, vierte el caldo resultante de cocer la borraja y espera a que se abran.

Borraja con mejillones - Paso 4Añade las borrajas, mezcla suavemente y cocina todo conjuntamente durante 1-2 minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Consejo:

Si durante la cocción algún mejillón no se abre, es mejor eliminarlo, ya que podría estar en mal estado.

Información nutricional de la receta:

Plato recomendado para todos y en especial para personas con sobrepeso, problemas digestivos, estreñimiento y colesterol.

Es acertado hacer un plato ligero como el de hoy a base de verduras cocidas y mejillones los cuales apenas tienen grasa, para compensar el exceso de grasa y calorías presentes en el postre de hoy.

Ingredientes

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda acompañar el plato de hoy con una ensalada de lechuga y pasta, para mejorar el aporte nutricional de la comida, o bien la ensalada de lechuga con un trozo de pan.

Además