Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Anchoas rellenas de piperrada: una completa y saludable receta de Karlos Arguiñano


Compartimos en Cocina Abierta una riquísima receta de anchoas rellenas de piperrada de la mano de Karlos Arguiñano: un plato de pescado y verduras, altamente nutritivo, fácil de preparar y con el que obtendremos un resultado espectacular ¡anímate a probarlo!

En relación con la anchoa conviene saber que su consumo es muy recomendable, al ser una fuente importante de omega-3 ayudando en el buen funcionamiento de la salud cardiovascular.

La piperrada es un acompañante gastronómico vasco, navarro, riojano o aragonés, que se sirve normalmente acompañando carnes y pescados (equivalente al pisto en estas regiones).

En Cocina Abierta hemos elaborado más recetas con piperrada, las repasamos: txitxarro relleno con piperrada, bonito rebozado con piperrada o patatas rellenas de piperrada y huevo son algunos de estos ejemplos ¡riquísimos!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Anchoas rellenas de piperrada:

  • 32 anchoas (limpias y abiertas)
  • 1 cebolla roja
  • 2 pimientos verdes
  • 1 lechuga roja
  • 1 cebolleta
  • harina y huevo batido para rebozar
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Anchoas rellenas de piperrada por Karlos Arguiñano:

Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite. Corta la cebolla en juliana fina y agrégala. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en juliana fina y agrégalos. Sazona y cocina las hortalizas durante 10-12 minutos a fuego suave-medio. Pasa la piperrada a una fuente y deja que se temple.

Anchoas rellenas de piperrada

Limpia la lechuga, seca, trocea, ponla en un cuenco. Añade la cebolleta cortada en juliana. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien.

Anchoas rellenas de piperrada

Extiende 16 anchoas en una fuente (dejando la parte interior hacia arriba), sazónalas y reparte la piperada encima. Cúbrelas con el resto de las anchoas. Sazona y pásalas por harina y huevo batido

Anchoas rellenas de piperrada.

Calienta una sartén con bastante aceite (100-150 ml), agrega las anchoas (a tandas) y fríelas durante 30 segundos por cada lado. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente.

Anchoas rellenas de piperrada

Sirve 4 anchoas rellenas en cada plato y una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Anchoas rellenas de piperrada

Consejo:

Que sepáis que cuando decimos "anchoas limpias y abiertas" queremos decir que hay que retirarles la tripa, la cabeza y la espina central y dejarlas como un libro abierto.

Más recetas de anchoas en Cocina Abierta:

Anchoas rellenas de pimientos de piquillo

Anchoas rellenas de pimientos de piquillo

Presentamos en Cocina Abierta una receta deliciosa y muy fácil de elaborar: Anchoas rellenas de pimientos de piquillo, un plato de pescado y verduras saludable y recomendada debido a sus importantes aportes nutricionales ¡espectacular!

Anchoas con pimientos morrones

Anchoas con pimientos morrones

Elaboramos en Cocina Abierta la receta anchoas con morrones: un plato saludable y nutritivo de pescado azul y verduras, riquísimo y muy fácil de elaborar ¡una sana delicia para tu paladar!

Tags relacionados anchoas piperrada