Receta de aperitivo de salmón con patatas, huevos y zanahorias cocidas, aguacate y mayonesa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de aperitivo de salmón con patatas, huevos y zanahorias cocidas, aguacate y mayonesa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a calentar un chorro de vinagre y un buen chorro de aceite en una cazuela amplia. Salpimienta y añade la hoja de laurel. Cuando esté hirviendo, introduce el salmón y retira la cazuela del fuego. Deja reposar durante 5 minutos como mínimo. Retira las espinas y la piel del salmón. Trocéalo y reserva.
Pon abundante agua y una pizca de sal en una cazuela amplia. Introduce los huevos, la patata entera y sin pelar y las zanahorias peladas y enteras. Cocina las patatas durante 20-25 minutos, las zanahorias durante 15-20 minutos y los huevos durante 10-12 minutos a partir de que empiece a hervir el agua. Escurre, deja templar todo y pela los huevos y la patata. Pica todo finamente y resérvalo.
Pica finamente la cebolleta, las aceitunas y el aguacate. Agrega la patata, las zanahorias y los huevos. Incorpora los guisantes y el salmón troceado. Añade la mahonesa y mezcla bien.
Emplata el aperitivo de salmón y aguacate con ayuda de un molde redondo hueco. Riega con un chorrito de la vinagreta en la que se ha cocinado el salmón. Decora con una hojita de perejil y sirve.