Receta de Blinis con aguacate y ahumados. Un aperitivo de salmón, trucha y bacalao ahumado con aguacate elaborado por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 20 de septiembre de 2012
Pescados y mariscos
Receta de Blinis con aguacate y ahumados. Un aperitivo de salmón, trucha y bacalao ahumado con aguacate elaborado por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 20 de septiembre de 2012
Para la salsa, pica finamente el cebollino e incorpóralo al bol de la nata agria. Sazona y vierte unas gotas de limón. Mezcla y reserva.
Para la masa de los blinis, pon la leche a calentar en un cazo (sin que hierva). Mezcla en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Incorpora la leche tibia y mezcla bien. Deja fermentar unos 10 minutos.
Separa la yema y la clara y bate la clara a punto de nieve flojo. Añade la mantequilla derretida, la yema de huevo, una pizca de sal y ve agregando poco a poco la harina de alforfón sin parar de remover. Incorpora la clara y mezcla con movimientos suaves de abajo a arriba.
Engrasa la sartén con tocino y ve echando pequeñas porciones de masa. Deja que se hagan por un lado y dales la vuelta. Mantenlas calientes (la masa aproximadamente es suficiente para hacer 12 blinis pequeños y 4 grandes).
Pela el aguacate, retira el hueso y córtalo en medias lunas. Para preparar los blinis pequeños, pon encima de cada uno una rodaja de aguacate. Haz dos de trucha y huevas de arenque, otros dos con bacalao y huevas de arenque, 2 con salmón y salsa y otros dos con anchoa y salsa. En los grandes, pon un poco de todo. Decora con eneldo y vierte unas gotitas de limón y aceite por encima de cada uno. Acompaña con la salsa.
Mezcla la harina normal con la sal y tamízalas. Por otro lado, tamiza la harina de alforfón.
Pon la leche a calentar. Mezcla la levadura y el azúcar y disuélvela en un par de cucharadas de leche caliente. Agrega, poco a poco, esta mezcla a la mezcla de harina y sal sin dejar de revolver. Vierte parte de la leche restante hasta conseguir una masa homogénea. Tápala y deja reposar (30 minutos).
Añade la harina de alforfón sin dejar de batir. Incorpora la yema del huevo y la mantequilla fundida. Monta la clara a punto de nieve e incorpórala con movimientos suaves y envolventes.
Unta una sartén con un poco de tocino, echa unas cucharadas de pasta. Freír por los 2 lados. Para servirlos, úntalos con mantequilla y coloca encima los ahumados, el caviar y la nata.