Receta de bolas de langostinos rellenas de plátano con porrusalda. Un plato de porrusalda con langostinos salteados y plátano frito elaborado por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de bolas de langostinos rellenas de plátano con porrusalda. Un plato de porrusalda con langostinos salteados y plátano frito elaborado por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la porrusalda, pela los dientes de ajo, la zanahoria, la cebolla, el puerro y la patata. Pica los dientes de ajo y la cebolla finamente y ponlos a pochar. Pica la zanahoria y los puerros en rodajas y añádelos. Casca la patata y añádela. Cubre con agua, sazona y cuece durante 20 minutos, tritura y reserva caliente.
Para el relleno, pela el tomate y pícalo en dados. Pica también la cebolleta y el pimiento verde. Pon a pochar en una cazuela con aceite. Cuando tomen color, pela dos plátanos finamente y añádelo. Salpimienta y cocina durante unos minutos hasta que se poche todo bien.
Pela los langostinos, ponlos uno a uno entre dos plásticos de cocina y aplástalos golpeando con una superficie plana. Retírales el plástico de arriba, rellénalos con un poco de relleno y envuélvelos con el plástico. Haz unas bolsitas y ciérralos con cuerda de cocina. Cuécelos en una cazuela con agua durante 2 minutos. Una vez cocidos los langostinos, retírales el envoltorio de plástico (quedarán con forma de bolas) y saltéalos con un poco de aceite y sal. Espolvorea un poco de pimienta.
Por otro lado, pela el otro plátano y pártelo en dos. Salpimiéntalo y fríelo en una sartén con aceite. Escurre sobre un plato con papel absorbente y reserve. Mezcla una cucharadita de pimentón con un poco de aceite.
Sirve las bolas de langostinos con el puré de porrusalda, el plátano y unas gotas de aceite de pimentón. Añade unos pocos cristales de sal y una ramita de perejil.