Receta de paquetitos de pasta brick rellenos de bacalao al pil pil con ostras rebozadas en tempura. Plato del programa Hoy cocinas tú.
Receta de Bolsitas de bacalao al pil-pil con ostras
Ingredientes de la receta de bolsitas de bacalao al pil-pil con ostras:
- - Para 2 personas:
- 1 lomo de bacalao salado de 400 g
- 1 borraja
- 2 dientes de ajo
- 6 ostras
- 4 obleas de pasta brick
- 2 cucharadas de harina de tempura
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- agua
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado
Elaboración de la receta de bolsitas de bacalao al pil-pil con ostras:
Para desalar el bacalao, pásalo primero por agua para quitarle la sal gorda, ponlo en un recipiente con abundante agua e introdúcelo en el frigorífico durante 48 horas. Cambia el agua tres veces al día. Una vez transcurrido ese tiempo, escurre y pártelo en dos.
Pon a dorar los dientes de ajo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, retíralos. Introduce los trozos de bacalao en ese mismo aceite y cocina vuelta y vuelta durante 2 minutos aproximadamente.
Retira el bacalao a un plato y deja que el aceite se temple para hacer el pil pil. Retira las espinas y la piel del bacalao y desmígalo. Deja que suelte la gelatina y resérvala.
Para hacer el pil pil, remueve el aceite con un colador hasta que se ligue y añade poco a poco la gelatina del bacalao. Espolvorea con una pizca de perejil picado.
Limpia la borraja, córtala en tacos rectangulares y saltéalos en una sartén con un chorro de aceite. Sazona. Cuando esté cocinada, añade el bacalao y remueve. Deja que se temple.
Pon en el centro de cada oblea de pasta brick el bacalao con la borraja, ciérrala como si fuera un paquetito y átalo con una cuerda. Repite la operación hasta hacer 4 paquetitos, colócalos en una fuente de horno y hornea a 180º C, durante 5-10 minutos.
Abre las ostras y sécalas bien. Mezcla las dos harinas (harina de tempura y harina de garbanzos) en un bol. Añade un chorrito de agua fría y el jugo de las ostras y mezcla. Pasa las ostras por la tempura y fríelas en una sartén con aceite. Escurre sobre papel absorbente.
Sirve en el centro del plato el pil-pil caliente y pon encima los paquetitos de bacalao con la borraja. Acompaña con las ostras.