Receta de paquetes de pasta brick crujiente rellenos de lomos de bonito, acompañados de verduras salteadas y una salsa de remolacha.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de paquetes de pasta brick crujiente rellenos de lomos de bonito, acompañados de verduras salteadas y una salsa de remolacha.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Derrite la mantequilla en el microondas. Corta el lomo de bonito en 4 partes. Sazona. Corta las laminas de pasta brick en cuadrados y pon en cada una un trozo de bonito y una hoja de perejil. Cierra con la ayuda de la mantequilla, pincela todo el paquetito e introdúcelo en el frigorífico durante 15 minutos para que se pegue bien.
Trocea la remolacha y haz zumo con la ayuda de una licuadora. Pon a reducir el zumo en un cazo junto con la miel y el vinagre de sidra (hasta que coja una textura densa).
Corta los ajos frescos y las plantas de cebolleta en trozos, las vainas y el calabacín en juliana, la zanahoria en medias lunas y los espárragos blancos y verdes en láminas finas. Saltea todas las verduras en una sartén con un poco de aceite. Salpimienta. En el último momento, incorpora las habas y los guisantes. Retira y reserva.
Fríe los paquetitos de bonito en una sartén con un poco de aceite. Sirve el plato con las verduras y 2 paquetitos de bonito. Decora con la salsa de remolacha y con pétalos de la flor de cebollino.
El nombre de bonito se debe a la belleza de sus colores, pues presenta el dorso azulado con bandas de una tonalidad más oscura, el vientre de color blanco plateado y los flancos de color plata.