Karlos Arguiñano prepara unos bricks rellenos de salmón marinado, remolacha y queso de cabra y los acompaña con salsa tártara casera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano prepara unos bricks rellenos de salmón marinado, remolacha y queso de cabra y los acompaña con salsa tártara casera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la salsa tártara:
Coloca la sal gruesa y el azúcar en un bol. Añade el eneldo. Maja en el mortero los granos de pimienta (blanca y negra) y agrega el polvo al bol. Mezcla bien.
Extiende la mitad de esta mezcla en un recipiente amplio y hondo, coloca encima el salmón y cúbrelo con el resto de la mezcla. Introdúcelo en el frigorífico y deja que macere durante 12 horas. Sácalo del frigorífico, quítale la sal y enjuágalo bajo el grifo de agua fría. Seca bien el salmón con papel absorbente de cocina. Córtalo en 4 trozos y resérvalo.
Corta 16 lonchas de remolacha y resérvalas.
Extiende las lonchas de pasta brick y coloca encima de cada una 4 lonchas de remolacha. Pon encima un trozo de salmón y 2 lonchas de queso de cabra. Envuelve los ingredientes con la hoja de pasta brick formando 4 paquetes rectangulares. Fríelos por los dos lados y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Para hacer la salsa tártara:
Cuece un huevo en un cazo con un poco de sal durante 10 minutos. Refresca, pela, pícalo finamente y resérvalo.
Coloca en el vaso batidor el zumo de medio limón, 1 huevo, una pizca de sal, una buena cantidad de aceite (200 ml). Tritura con la batidora eléctrica hasta que ligue la mahonesa.
Pica el pimiento, los pepinillos y las alcaparras en daditos y agrégalos a la mahonesa. Incorpora el huevo cocido picado también y mezcla bien.
Sirve los bricks de salmón y remolacha y acompáñalos con la salsa tártara. Adorna con unas hojas de perejil.
Esta receta es una forma diferente y atractiva de introducir el pescado en nuestra dieta. Es un plato recomendado en especial para las personas con colesterol.
En esta receta no se llega a las recomendaciones de verduras y hortalizas, ya que deben suponer el 50% del plato y en esta ocasión se queda en el 40%. Para hacerlo más equilibrado se podría aumentar la ración de ensalada.
También hay poca presencia de hidratos de carbono, tan solo presentes en la pasta brick y en el maíz de la ensalada, por lo que acompañaremos el plato con una ración de pan (40 gr por comensal).
En este plato hay exceso de proteína de origen animal, presente en el salmón y en el huevo. Para compensar este exceso, por la noche cenaremos proteínas vegetales: legumbres acompañadas de una buena ración de verduras.
Las personas que estén cuidando su peso harán los bricks en el horno para evitar la fritura y sustituirán la salsa tártara por salsa de tomate.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Para descongestionar las fosas nasales, hervir agua con un poco de sal y cuando se enfríe hacer lavados nasales 2 veces al día.