Karlos Arguiñano elabora un plato de chicharro en escabeche de ajos, cebolleta y zanahorias acompañado de patatas fritas en bastones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de noviembre de 2017
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora un plato de chicharro en escabeche de ajos, cebolleta y zanahorias acompañado de patatas fritas en bastones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de noviembre de 2017
Pela los ajos y ponlos a rehogar en una tartera con 200 ml de aceite. Pela y pica las cebolletas en juliana fina y agrégalas. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y añádelas. Sazona, añade la hoja de laurel y los granos de pimienta, y rehoga todo bien.
Vierte el vino, el vinagre y la salsa de tomate y cocínalo durante 5 minutos.
Limpia el pescado, córtalo en rodajas, sazónalas y pásalas por harina. Fríelas brevemente por los 2 lados en una sartén con aceite.
Introduce el pescado en el escabeche y cocínalo a fuego suave durante 15 minutos. Deja que repose, como mínimo media hora.
Pela las patatas, córtalas en bastones gruesos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazónalas.
Sirve el pescado con el escabeche y acompáñalo con las patatas fritas. Adorna con unas hojas de perejil.
Plato saludable recomendado en especial para regular el colesterol, ya que el chicharro es un pescado azul rico en omega 3 y está cocinado con aceite de oliva que aporta ácido oleico. Además este plato se recomienda para prevenir el envejecimiento cerebral.
En este plato encontramos la misma cantidad de proteína animal, de hidratos de carbono y de verduras y hortalizas. Sin embargo, estas proporciones no representan al plato equilibrado donde las verduras y hortalizas deben suponer el 50% de nuestros platos, los hidratos de carbono el 25% y la proteína animal el otro 25%.
Una opción para convertir este plato en equilibrado, sería comer menos proteína animal y menos hidratos, y más verdura.
Para cenar un buen plato de verduras.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
La naranja mejor entera que en zumo, sobre todo para las personas que sufren de estreñimiento.