Receta de calamares o chipirones con gambas a la plancha y acompañados de verduras en tempura con tinta de calamar.
Receta de Chipirón agridulce con tempura negra
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 2 calamares
- 8 gambas
- 1 pimiento rojo
- 1 punta de guindilla
- 1 cebolleta
- 2 bolsas de tinta de calamar
- 150 g de harina de tempura
- 30 g de azúcar
- 250 ml de agua con gas
- 10 ml de vinagre blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- flores de cebollino y perifollo para decorar
Elaboración de la receta de Chipirón agridulce con tempura negra:
Para la reducción agridulce de pimiento, trocea el pimiento rojo, introduce los trozos en la exprimidora y licua para hacer un zumo. Vierte el zumo en un cazo y añade el azúcar, el vinagre y la punta de la guindilla. Deja reducir durante 15 minutos. Reserva.
Para hacer la tempura, pon en un bol la harina de tempura, las bolsas de tinta de calamar y el agua con gas. Bate con la varilla y deja reposar en el frigorífico.
Retira la parte verde a la cebolleta (reserva la cebolleta), trocéala y pasa los trozos por la tempura. Fríelos en una cazuela con aceite que cubra.
Limpia los calamares. Separa los tentáculos y aletas y córtalos en aros. Corta la cebolleta también en aros y pela las gambas (deja las colas). Salpimienta todo y rocía con un chorrito de aceite. Pon los calamares, la cebolleta y las gambas en la plancha y ásalos.
Coloca en el plato el verde de la cebolleta frito pasado por la tempura negra y sirve encima los trozos de calamar y cebolleta y las gambas. Mancha el plato con la reducción agridulce de pimiento y decora con perifollo y flores de cebollino.