Receta de chipirones o calamares rellenos de verduras y rebozados en tempura. Para acompañar a los chipirones rellenos una ensalada de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de chipirones o calamares rellenos de verduras y rebozados en tempura. Para acompañar a los chipirones rellenos una ensalada de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la tempura, pon en un bol la harina de tempura y agrega agua fría poco a poco mientras bates con la varilla hasta conseguir una textura espesa y sin grumos. Espolvorea con un poco de perejil picado y una pizca de pimienta. Introduce en el frigorífico para que se mantenga fría.
Limpia los calamares y separa los tentáculos por un lado y el cuerpo por otro.
Para el relleno de los calamares, pica la cebolla y los pimientos verdes y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la guindilla y cuando esté todo dorado, incorpora los tentáculos de los calamares finamente picados y rehoga. Añade el vino blanco y la mitad de la tinta de calamar. Salpimienta y cocina durante dos minutos. Deja templar.
Rellena los calamares y ciérralos con un palillo. Sazónalos, pásalos por harina e introdúcelos en la tempura. Confita los calamares en un cazo con abundante aceite. Retira y escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.
Mezcla la rúcula con el perifollo. Reserva. Mezcla el pimentón con 3 cucharadas de aceite. Reserva.
Decora el plato con unas rayas de tinta de calamar. Emplata los calamares rellenos y acompaña con la ensalada de rúcula y con unas flores de cebollino. Salsea con el aceite de pimentón y sirve.
Escoge los calamares pequeños para hacer salteados o rellenos. Los de mayor tamaño son mejores para rebozar, cortados en anillas o para ser guisados o a la plancha.