Receta de cigalas gratinadas del cocinero Ramón Roteta en el programa Cocina para dos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 12 de noviembre de 2013
Pescados y mariscos
Receta de cigalas gratinadas del cocinero Ramón Roteta en el programa Cocina para dos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 12 de noviembre de 2013
Para la salsa holandesa, monta al baño maría las yemas con el vino blanco hasta conseguir una mezcla esponjosa y templada. Derrite y clarifica la mantequilla lentamente en un cazo y agrégala poco a poco a la salsa, salpimienta, rocía con unas gotas de limón y reserva.
Corta la zanahoria y el calabacín en rodajas y fríelos por separado en una sartén con aceite bien caliente. Sazona, retira del fuego y reserva. Saltea las espinacas en una sartén con un poco de aceite y en otra las setas troceadas con un diente de ajo picado.
Pon las cigalas en una sartén con aceite para que sea más fácil pelarlas. Una vez peladas, salpimiéntalas y saltéalas vuelta y vuelta en el aceite de las setas, sin freírlas demasiado.
Coloca las tres verduras en un plato usando un molde cuadrado para dar forma ,pon encima las setas y las cigalas y cubre con la salsa holandesa. Gratina durante 2 minutos y sirve.