Receta de Cigalas con jamón ibérico y melón. Un bocado delicioso a base de cigalas salteadas y envueltas en jamón ibérico con trozos de melón.
Receta de Cigalas con jamón ibérico y melón
Ingredientes de la receta de cigalas con jamón ibérico y melón:
- - Para 2 personas:
- 6 cigalas congeladas
- 4 lonchas finas de jamón
- 2 lingotes de melón de 50 g cada uno
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cebollino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración de la receta de cigalas con jamón ibérico y melón:
Retira las colas de las cigalas y pélalas (reserva las cabezas y las cáscaras para otro plato). Sazona y saltéalas brevemente en una sartén con un chorrito de aceite.
Envuelve 4 de las 6 cigalas con las 4 lonchas de jamón. Pon todas en una fuente apta para el horno y hornea en el grill a máxima temperatura durante 10 minutos aproximadamente. Reserva.
Salpimienta los lingotes de melón y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Reserva.
Pon el pimentón en un bol pequeño. Calienta un poco de aceite en una sartén y viértelo sobre el pimentón.
Coloca cada lingote de melón en un plato y pon encima 2 cigalas con jamón y una sin jamón. Condimenta con el aceite de pimentón y espolvorea con cebollino picado.