Receta de cóctel de gambas de Enrique Fleischmann, una receta perfecta para lucirte en las grandes ocasiones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 6 de junio de 2018
Pescados y mariscos
Receta de cóctel de gambas de Enrique Fleischmann, una receta perfecta para lucirte en las grandes ocasiones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 6 de junio de 2018
Para hacer el ketchup, pon el azúcar en un cazo y cocina unos minutos para que caramelice. Para desglasar, vierte el vinagre blanco. Agrega la salsa de tomate, exprime la mitad de la naranja e incorpora el zumo. Cubre con la tapa y deja cocinar 10 minutos. Deja enfriar en el frigorífico.
En una cazuela en abundante agua, cuece los langostinos junto con una cucharada de hierbas provenzales y una rama de perejil. Añade un trozo de piel de naranja y otro de lima y cocina 4 minutos. Escurre en un colador los langostinos y reserva. Mezcla las gambas con el ketchup, unas gotas de naranja y un poco de perejil picado. Reserva.
Para hacer los palitos de pan, mezcla la harina con el agua en un bol y sazona. Introduce la masa en una manga pastelera. Haz palitos de pan y colócalos en una bandeja con papel de horno. Espolvorea los palitos con un poco de hierbas provenzales y hornea a 180ºC durante 8 minutos.
Con la ayuda de una varilla, monta la nata líquida con una pizca de sal y de pimienta negra. Reserva. Pica en juliana la lechuga, el radichio, el rabanito y aliña con aceite y sal. Sirve en una copa los langostinos con el ketchup, pon encima las lechugas, la nata montada y el rabanito picado. Decora con los palitos de pan.
El camarón que también es conocido como quisquilla o esquila y de similar aspecto que las gambas y langostinos aunque de diferente tamaño. Los camarones son muy tradicionales en la costa andaluza, muy concretamente en Cádiz y Huelva.