Receta de cóctel de gambas de Enrique Fleischmann, una receta perfecta para lucirte en las grandes ocasiones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de cóctel de gambas de Enrique Fleischmann, una receta perfecta para lucirte en las grandes ocasiones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el ketchup, pon el azúcar en un cazo y cocina unos minutos para que caramelice. Para desglasar, vierte el vinagre blanco. Agrega la salsa de tomate, exprime la mitad de la naranja e incorpora el zumo. Cubre con la tapa y deja cocinar 10 minutos. Deja enfriar en el frigorífico.
En una cazuela en abundante agua, cuece los langostinos junto con una cucharada de hierbas provenzales y una rama de perejil. Añade un trozo de piel de naranja y otro de lima y cocina 4 minutos. Escurre en un colador los langostinos y reserva. Mezcla las gambas con el ketchup, unas gotas de naranja y un poco de perejil picado. Reserva.
Para hacer los palitos de pan, mezcla la harina con el agua en un bol y sazona. Introduce la masa en una manga pastelera. Haz palitos de pan y colócalos en una bandeja con papel de horno. Espolvorea los palitos con un poco de hierbas provenzales y hornea a 180ºC durante 8 minutos.
Con la ayuda de una varilla, monta la nata líquida con una pizca de sal y de pimienta negra. Reserva. Pica en juliana la lechuga, el radichio, el rabanito y aliña con aceite y sal. Sirve en una copa los langostinos con el ketchup, pon encima las lechugas, la nata montada y el rabanito picado. Decora con los palitos de pan.
El camarón que también es conocido como quisquilla o esquila y de similar aspecto que las gambas y langostinos aunque de diferente tamaño. Los camarones son muy tradicionales en la costa andaluza, muy concretamente en Cádiz y Huelva.