Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Cola de merluza asada con patatas por Karlos Arguiñano


Presentamos una sabrosa y tierna receta de pescado: Cola de merluza asada con patatas, un interesante plato para servir a nuestros comensales en celebraciones navideñas, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.

La merluza es uno de los pescados más consumidos en nuestro país y se puede preparar de diversas maneras, por lo tanto te vamos a proponer a continuación una selección de recetas de merluza: lomo de merluza con alioli al azafrán, merluza Villeroy con piquillos o merluza en salsa americana.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 cola de merluza (1k)
  • 3 patatas
  • 2 cebolletas
  • 2 pimientos verdes
  • 50 ml de txakoli
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Receta de cola de merluza asada con patatas paso a paso

Calienta una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1/2 cm y ponlas a freír en una sartén con aceite. Pica 2 cebolletas en juliana y agrégalas. Limpia los pimientos verdes, retírales el tallo y las semillas, córtalos en juliana gruesa y añádelos. Sazona y fríelos durante 10-15 minutos.

Cola de merluza asada con patatas

Escurre la mezcla de patatas, cebolleta y pimientos, y repártelos (en 4 montones) sobre una bandeja de horno. Corta la cola de merluza en 4 porciones, sazónalas y pon un trozo sobre cada montón.

Cola de merluza asada con patatas

Riega el pescado con un poco de aceite y el txakoli. Introduce la bandeja en el horno y hornéalo a 220º durante 12-15 minutos. Sirve un trozo de pescado con sus respectivas patatas en cada plato.

Cola de merluza asada con patatas

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una sartén con 6 cucharadas de aceite. Agrega un poco de perejil picado y riega los trozos de pescado. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Cola de merluza asada con patatas

Consejos para hacer cola de merluza asada con patatas

Aunque no es exactamente lo mismo, recordad que podéis tener las patatas ya adelantadas y meterlas a calentar mientras se cocina el pescado, con lo que la receta estaría lista para llevar a la mesa en unos 15 minutos.

La merluza es un pescado que gusta a todo el mundo y si lo realzamos con una corta cocción en el horno y acompañándolo con unas sencillas y tiernas patatas como guarnición nos quedará un plato exquisito.

El nombre de patatas panadera se refiere una patata cortada en rodajas finas. Podemos hacerlas directamente en el horno o bien friéndolas en una sartén. El pimiento verde y cebolla les aporta un sabor inigualable e insuperable.

Tags relacionados merluza patatas