
Karlos Arguiñano
Dorada asada con cebolletas y salsa romesco
Karlos Arguiñano, 28 de septiembre de 2015
Receta de lomos de dorada asados al horno con cebolletas a la plancha. Para acompañar con la dorada se incluye una salsa romesco a base de almendras y avellanas tostadas, tomates, ñoras y guindilla picante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes de la receta de Dorada asada con cebolletas y salsa romesco:
- 1 dorada de 1,200 k.
- 4 cebolletas
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil
- - Para la salsa romesco:
- 12 almendras tostadas
- 10 avellanas tostadas
- 1 cabeza de ajo
- 2 tomates
- 5 ñoras
- un trozo de guindilla picante
- 1 rebanada de pan frito
- vinagre
- aceite virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de Dorada asada con cebolletas y salsa romesco:
Retira los dos lomos a la dorada, sazona y ponlos en una bandeja apta para el horno. Agrega un chorrito de aceite e introduce en el horno a 180º C. durante 10- 15 minutos.
Abre las cebolletas por la mitad y ponlas en la plancha eléctrica con un chorrito de aceite. Deja que se cocinen a fuego moderado.
Para la salsa romesco, coloca en una fuente la cabeza de ajo, los tomates y las ñoras, rocía con un poco de aceite e introduce en el horno a 180º C. A los 5 minutos retira las ñoras y a los 30 minutos, los tomates y el ajo. Reserva.
Retira la piel de los ajos y de los tomates. Coloca en un vaso batidor e incorpora el resto de ingredientes: las ñoras, las avellanas, las almendras y un trocito de guindilla y tritura. Vierte 4 cucharadas de vinagre y 8 de aceite y vuelve a triturar. Sirve el pescado, acompaña con las cebolletas asadas y la salsa romesco. Decora con una hojita de perejil.
Consejo
Es mejor elaborar la salsa romesco el día anterior porque queda más sabrosa. La guindilla es opcional y se pueden añadir piñones a la picada.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';