Receta de ensaladilla de calabacín, aguacate y plátano con sardinas y una vinagreta de pimientos. Plato elaborado por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de ensaladilla de calabacín, aguacate y plátano con sardinas y una vinagreta de pimientos. Plato elaborado por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Trocea las zanahorias y el calabacín y cuécelos durante 5 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Trocea y reserva.
Cuece los huevos durante 8 minutos en un cazo con agua. Pélalos y pícalos finamente. Corta las aceitunas en aros. Parte el aguacate por la mitad, extrae la carne y córtala en pedazos. Retira la cáscara de los plátanos y trocéalos. Introduce todos los ingredientes en un bol. Añade las zanahorias y el calabacín en trozos. Agrega la mayonesa y mezcla bien todos los ingredientes.
Limpia las sardinas y retira los lomos. Pinta con aceite la base de una fuente de horno y coloca los lomos de sardina. Sazona los lomos y hornea a 160º C durante 8 minutos.
Para la vinagreta de pimientos, coloca en un bol los pimientos del piquillo picados, agrega el limón exprimido, un buen chorro de aceite, perejil y pimienta. Remueve bien y deja macerar.
Limpia las hojas de lechuga y de lollo. Introduce la ensaladilla en dos moldes redondos. Desmolda, coloca encima las sardinas y sirve el plato acompañado de las lechugas variadas. Salsea el plato con la vinagreta de pimientos.
El plátano constituye junto con la manzana, la fruta de mayor consumo en Europa y en España. El plátano es una fruta nutritiva ya que posee la combinación de nutrientes energéticos como son los hidratos de carbono y los nutrientes reguladores como vitaminas, minerales, especialmente potasio, magnesio y fósforo, siendo un alimento recomendable para toda la población y en especial a los niños y ancianos por su facilidad de consumo.