Receta de filetes de salmonetes acompañados de una salsa de caracolillos o bigaros y espárragos salteados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de filetes de salmonetes acompañados de una salsa de caracolillos o bigaros y espárragos salteados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia los salmonetes, saca los filetes y reserva las cabezas y las espinas.
Para la salsa, pon a dorar los ajos laminados en una cazuela con aceite. Añade las cabezas y las espinas de los salmonetes, rehógalas y agrega la cucharada de harina, el vaso de vino blanco y un vaso de agua. Pon a punto de sal y deja reducir durante 10-15 minutos a fuego suave. Cuela la salsa y reserva.
Mientras, pon a hervir agua en otra cazuela. Una vez que haya roto a hervir, añade un puñado de sal y los caracolillos. Cuécelos durante 1 minuto aproximadamente. Retira la carne de la concha y añade a la salsa.
Saltea en una sartén con un poco de aceite los espárragos y los ajetes tiernos.
En una bandeja de hornear cubierto con papel para horno y pintado con aceite, coloca el pescado salpimentado con la piel hacia arriba, introdúcelo al horno a 200º C. durante 8 minutos aproximadamente. Por último, coloca los filetes de salmonetes en una fuente, salsea y acompáñalo con las verduras.
El pescado tiene un punto exacto de elaboración en el horno o al vapor, el denominado "punto de la leche". Este se da en el momento en que al pescado le sale por la parte superior una gota o burbuja blanca.